En abril llega “La Comedia del Año”

Cultural Portada Teatro

Con la dirección de Marcelo Oxenford y las actuaciones de Pedro Olortegui, Franco Iza, Daniel Menacho, Gaizka Pasalodos, Paula Misha, Celeste Mori y Macarena García.

 

¿De qué serías capaz con tal de mantener tu trabajo?

 

Los sábados 6, 13, 20 y 27 de abril del 2024 a las 8 p. m. en el Teatro Jade, en Lince.

 

En abril llega a la cartelera de Lima “La Comedia del Año”, una divertida obra de teatro, dirigida para toda la familia, en la que peculiares personajes harán todo lo que sea posible con tal de seguir manteniendo su trabajo.

La dirección corre por cuenta del experimentado actor Marcelo Oxenford, ha sido escrita por Gianfranco Mejia y el elenco está conformado por Pedro Olórtegui, Franco Iza, Daniel Menacho, Gaizka Pasalodos, Paula Misha, Celeste Mori y Macarena García. La puesta en escena irá los sábados 6, 13, 20 y 27 de abril del 2024 a las 8 p. m. en el Teatro Jade, ubicado en la avenida Arenales 1737, en Lince.

Un grupo de amigos trabaja en un bar donde se presentan espectáculos de baile, canto, actuación y mucho más. Sin embargo, los shows van empeorando cada vez más y el lugar decae por ausencia de público. Esta situación lleva al administrador a tomar la decisión de cerrar la taberna si es que la crisis no mejora. Los protagonistas están decididos a hacer de todo para salvar el bar y sus empleos. ¿Podrán lograrlo?

Su director, Marcelo Oxenford comenta: “Es una comedia ligera y transparente para toda la familia; cuenta con un equipo de actores, muy jóvenes y talentosos, acompañados de la gran trayectoria y talento de nuestro querido amigo Pedro Olortegui”.

“Estamos llevando un buen proceso con los ensayos ya que nuestros actores están adaptados muy bien a sus personajes; la producción que tenemos está súper bien. Estoy contento y agradecido con toda la producción, estoy seguro de que esta comedia va a ser un éxito, definitivamente tienen que venir”, apunta. Las entradas están a la venta en Teleticket y en todos sus puntos de venta a 71 soles (palco), 60 soles (VIP) y 44 soles (general). Hay preventa a 51 soles (palco), 43 soles (VIP) y 32 soles (general).

 

Autor: Gianfranco Mejía.

Inició su carrera artística en el 2011, cuando ingresó a un taller dirigido por Pietro Sibille, y quedó enamorado del arte de la actuación. Con el paso del tiempo fue involucrándose un poco más en este ámbito, llegando a grabar algunos cortometrajes y teniendo apariciones en televisión. Sin embargo, fue en el 2013 cuando llegó al teatro por primera vez, participó allí hasta el 2015, pues ese preciso año fue que comenzó a escribir y dirigir, labores que realiza hasta el día de hoy.

 

Director: Marcelo Oxenford.

Cuenta con más de 40 años de carrera artística en el Perú. Nació en Argentina, pero lleva radicando muchos años en nuestro país, que lo ha recibido con cariño y ha sido testigo de su crecimiento profesional. A lo largo de su trayectoria, ha participado en una amplia variedad de producciones que abarcan desde el teatro hasta la televisión, dejando una huella en la escena cultural peruana.

Dentro de sus varios papeles, es más conocido por el rol estelar de “Mariano Pendavis” en la serie televisiva “Al fondo hay sitio”. Desde 2013, se encarga de dictar clases de teatro en la “Escuela de Teatro Marcelo Oxenford”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *