GTN Foyer presenta… Al Cuarteto de Cuerdas de la Orquesta Juvenil Sinfonía por el Perú

Cultural Música Web

 

El Gran Teatro Nacional reanuda su exitoso formato musical con la presentación del afamado violinista austriaco Guillaume Pasch.

 

Ingreso libre, previa inscripción.

 

El Gran Teatro Nacional (GTN) anuncia para el jueves 4 de abril, a las 8:00 de la noche, el regreso de su ciclo de recitales GTN Foyer presenta, que en su primera edición contará con la participación estelar del Cuarteto de Cuerdas de la Orquesta Juvenil Sinfonía por el Perú, cuyo invitado especial será el solista austriaco Guillaume Pasch, músico de cámara, docente y concertino de amplia trayectoria a nivel mundial.

Con la finalidad de promover el talento musical de jóvenes intérpretes, el Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura del Perú reanuda su exitoso formato de carácter gratuito, íntimo y acogedor, ofreciendo a los asistentes experiencias artísticas inolvidables mediante la ejecución de obras clásicas universales, piezas sinfónico-corales, boleros, trova, baladas pop, folclore latinoamericano, canciones criollas y temas en género rock, jazz, salsa y cumbia.

Cuarteto de cuerdas y el maestro Pasch. Para el estreno de GTN Foyer presenta se ha confirmado al ensamble de cuerdas de la Orquesta Juvenil Sinfonía por el Perú, organización fundada hace más de una década por el tenor peruano Juan Diego Flórez. Se presentará bajo la dirección del maestro Guillaume Pasch, violinista que ha conquistado prestigiosos escenarios de Alemania, Austria, Francia, Italia, España, Rusia, Croacia, Portugal, Colombia, Líbano, Japón y Corea del Sur.

La agrupación peruana estará integrada por John Duran, Rafael Fuenmayor, Alejandra Pino, Sara Palomino (violines), Abrahan Rodríguez (viola), Pedro D’Verde (violoncello), Carlos Arrivillaga (contrabajo) y Alan Espinoza (clarinete).

El repertorio comprenderá “Cuarteto N°. 2 en La menor, Op. 13” de Felix Mendelssohn, “Fuga con pajarillo” de Aldemaro Romero, “El padrino” de Nino Rota, “Concierto de violín en Do mayor Hob. Villa: 1” de Joseph Haydn, “Canzonetta para violín y cuerdas” de Joaquín Rodrigo, “Rondó en Do mayor, KV 373” de Wolfgang Amadeus Mozart y “Danza Rusa” de Piotr Ilich Tchaikovsky.

Guillaume Pasch. El músico austriaco ha participado en festivales internacionales como el White Nights of Karelia (Rusia), Asahikawa-Viena (Japón), Cordes et Pics (Francia) e International Music Academy Orpheus (Viena). Impartió clases magistrales en las universidades Nacional de Bogotá y EAFIT de Medellín (Colombia), en la Perm Opera and Ballet Theatre Orchestra y Conservatorio Petrozavodsk (Rusia), y en el Conservatorio de Beirut (Líbano). Cinco de sus alumnos ganaron audiciones recientes para puestos permanentes de primer violín en la Orquesta Sinfónica de Viena, la Rockford Symphony Orchestra (ROS) y la Ópera Popular de Viena (Wiener Volksoper).

 

Sobre Sinfonía por el Perú.

En doce años de labor, la institución que preside Juan Diego Flórez ha impactado en la vida de más de 30 mil niños, niñas, adolescentes y jóvenes, involucrando en los procesos a sus familiares. Hoy, más de 6,400 menores encuentran en las 18 sedes creadas a lo largo del país un espacio de protección, entretenimiento y desarrollo integral, fortaleciendo sus capacidades y valores.

Desde el marco global de habilidades transferibles de Unicef, inculcando el respeto a los demás, la disciplina y el trabajo en equipo, Sinfonía por el Perú cumple el objetivo de contribuir a la reducción de brechas educativas y construir sociedades más justas y equitativas. Descubre más del #EfectoSinfonía en:

www.sinfoniaporelperu.org

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *