“Mejorando mi bodega”: 7 años impulsando el crecimiento de emprendedores bodegueros

Empresas Portada

  • Desde el 2017, el programa viene desarrollando diversas acciones para fortalecer las habilidades de administración y gestión consciente de los pequeños empresarios.

 

Este jueves 18 de abril vuelve Mejorando Mi Bodega, el programa gratuito para microempresarios y emprendedores de Industrias San Miguel – ISM (Embotelladora San Miguel del Sur). Esta iniciativa mantiene el objetivo de capacitar a los microempresarios bodegueros peruanos en diversas herramientas de gestión de negocios. De esta manera, ISM sostiene su enfoque en contribuir al fortalecimiento y la sostenibilidad de los pequeños negocios.

Según la Asociación de Bodegueros del Perú (ABP), en el Perú actualmente existen alrededor de 535,000 bodegas, de las cuales se estima que aproximadamente 270,000 se encuentran en la región Lima. Si bien estos negocios representan al 75% del consumo masivo, solo el 52% opera de manera formal. Ante ello, el programa “Mejorando mi bodega”, además de fortalecer las capacidades de administración de pequeños empresarios bodegueros, busca impulsar su formalización y minimizar el impacto ambiental a partir de las buenas prácticas y la optimización en el uso de recursos.

Desde hace 4 años, en alianza con Centrum PUCP y Mibanco, el programa logró desarrollar 70 webinars de capacitación con la intención de apoyar la reactivación de los negocios y emprendimientos de microempresarios en todo el país, alcanzando más de 100,000 reproducciones. Ello le permitió ser reconocido internacionalmente en los XII Premios Corresponsables Iberoamérica, otorgado por la Fundación Corresponsables, resaltando su contribución solidaria frente a la pandemia de la COVID- 19.

Además, Mejorando mi Bodega fue galardonado con dos medallas en The AMBA & BGA Excellence Awards 2021, destacando su excelencia y compromiso con la formación empresarial. En el 2023, el programa logró beneficiar a 5948 personas a través de diversos webinar con la intención de seguir fortaleciendo capacidades y compartiendo buenas prácticas.

“Desde ISM, reconocemos la importancia de impulsar el crecimiento de las bodegas, ya que juegan un rol fundamental en la economía local y tienen el alcance para ser grandes promotoras de prácticas socialmente responsables. Por ello, es fundamental fortalecer y hacer sostenibles sus negocios a través de programas como Mejorando Mi Bodega, que se construyen como una plataforma para compartir experiencias y herramientas clave para optimizar sus operaciones”, señaló Walter Tapia, gerente general de ISM.

ISM mantiene su apuesta por el programa Mejorando mi bodega en el 2024, con la intención de seguir fortaleciendo las operaciones de los emprendedores bodegueros peruanos. Para participar y obtener la certificación del programa Mejorando mi bodega, es necesario ser dueño de una bodega ubicada en Lima Metropolitana, asistir a todas las sesiones sincrónicas y terminar el curso, culminar los módulos con nota aprobatoria y participar en la evaluación de impacto al final del programa.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *