Descubre el fascinante mundo de “Nuestra papa” con Latina Televisión

Cultural Documental Portada Televisión

¡Este domingo 26 de mayo!

 

El próximo proyecto audiovisual dirigido por el periodista José Vásquez revalorizará la importancia de la cultura peruana. 

 

Este domingo 26 de mayo en horario por confirmar, Latina Televisión se prepara para lanzar su próximo documental multiplataforma llamado “Nuestra Papa”. Este innovador proyecto tiene como objetivo principal revalorizar el origen, la historia y la trascendencia del milenario tubérculo que se domesticó en el lado norte del lago Titicaca en el Perú.

Durante más de 30 días, un equipo de Latina Noticias encabezado por el periodista José Vasquez se embarcó en un viaje a través de la ruta de la papa en Puno, Cusco, Huancayo, Huánuco y Huaraz, mostrando cómo este tubérculo vigoroso y saludable impulsa la economía local y fortalece el tejido social.

Cada una de las imágenes registradas en el próximo documental pondrán en relieve el admirable trabajo de los agricultores, así como las arraigadas costumbres y la rica cultura que rodea su dedicada labor en las chacras.

 

Importancia de la papa peruana.

La papa es uno de los principales alimentos de la humanidad que está presente en una amplia variedad de platos en todos los rincones del planeta. El Perú conserva más de tres mil variedades de este producto y sus semillas son cuidadosamente preservadas tanto por los agricultores locales como por destacadas instituciones, reconociendo su importancia como reserva genética crucial que podría ser vital en situaciones de emergencia alimentaria.

Por ello, el documental “Nuestra Papa” es una ventana hacia la historia de un país que mira con determinación hacia el futuro, reconociendo en la papa peruana una extraordinaria oportunidad para conquistar el mundo gastronómico.

Muy pronto serás parte de esta apasionante aventura que celebra la diversidad, la riqueza cultural y el indomable espíritu humano que han convertido a la papa en un auténtico tesoro nacional y una joya culinaria a nivel global. No te pierdas el estreno de “Nuestra Papa” en Latina Televisión este domingo 26 de mayo, una experiencia imperdible que te sumergirá en la grandeza y el legado de este poderoso tubérculo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *