Usuarios del hospital Loayza aprendieron sobre el Observatorio de Precios de Medicamentos

Ciudad Noticias Salud Web

Esta herramienta digital muestra los costos de los medicinas y dónde encontrarlos.

 

Para orientar a la población sobre dónde conseguir medicamentos de calidad a bajo costo, la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima centro realizó la campaña “Tu salud es primero, consulta el Observatorio de Precios” en el patio principal del Hospital Nacional Arzobispo Loayza.

Especialistas de la Diris Lima centro informaron que el Observatorio de Precios de Medicamentos es una página web que brinda información sobre los precios de los medicamentos y en que farmacias y boticas, públicas o privadas, encontrarlos. Pacientes y sus familiares, así como el personal de salud aprendieron sobre el Observatorio de Precios.

“Con esta feria informativa promovemos el uso del Observatorio de Precios de Medicamentos de la Digemid, para que la población pueda acceder al listado de precios y ver la disponibilidad de los medicamentos en las diversas farmacias y boticas, públicas y privadas. De esa manera, la persona podrá comparar precios y decidir dónde comprar según sus necesidades”, explicó Daisy Chipana, especialista de la Diris Lima centro.

Cabe mencionar que el Observatorio de Precios es una herramienta virtual que contiene y muestra información sobre la oferta de precios de medicamentos reportada por las farmacias, boticas y farmacias de establecimientos de salud autorizadas, tanto públicas como privadas.

Para hacer la consulta es necesario utilizar cualquier dispositivo conectado a internet e ingresar en forma gratuita al link http://observatorio.digemid.minsa.gob.pe/ y colocar en el espacio de “Búsqueda por producto” el nombre del medicamento que necesita. Para mayor información puede filtrar la búsqueda, llenando los campos correspondientes a departamento, provincia y distrito donde se encuentre.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *