6 datos que nadie te cuenta sobre comprar tu primer auto
Quizás durante mucho tiempo has tenido la falsa creencia de que comprar un auto nuevo es imposible ya sea por la corta edad, por falta de liquidez o por cualquier otro motivo. Comprar tu primer auto es una experiencia emocionante y llena de expectativas. Sin embargo, lo que ves como un sueño muy lejano, puede convertirse en realidad en mucho menos tiempo de lo que esperas. A continuación, Kia Perú, marca representada por Astara, te comparte 6 datos que debes tomar en cuenta al comprar tu primer carro:
- No dependes de factores externos: Con un auto propio no tienes la necesidad de estar pendiente de circunstancias que puedan afectarte tales como los horarios de transporte público. ¿Quieres salir temprano a la playa o al campo, visitar a tu familia en la tarde o salir con amigos en la noche a comer algo? Todo esto podrás hacerlo con la independencia que te da tener vehículo propio. Algo más que debes tener en cuenta, es que viajarás mucho más cómodo y seguro.
- Lo nuevo no siempre es sinónimo de caro: Cada vez hay más alternativas que son accesibles y de muy buena calidad. Solo por poner un ejemplo, el modelo New Sonet presenta un renovado diseño que combina estética, tecnología y seguridad, siendo la opción ideal para quienes buscan su primera SUV. Está disponible desde USD 16,990 y tiene una garantía de 7 años o 150,000 km.
- El mantenimiento no es opcional. El mantenimiento regular es crucial para mantener tu auto en buen estado y evitar reparaciones costosas a largo plazo. Esto incluye cambios de aceite, rotación de neumáticos, alineación y más. En Kia Perú, cuenta con planes de mantenimiento que pueden ayudar a mantener tu vehículo en óptimas condiciones sin tener que preocuparte por los detalles. Por ejemplo, al comprar el New Sonet tienes automáticamente un año de mantenimiento gratuito. Asimismo, ofrecen la posibilidad de adquirir mantenimiento prepagado “Kia Full Service”, costo que se incluye en el pago de las cuotas mensuales con hasta 20% de descuento en cada mantenimiento.
- Cada vez la tecnología avanza más: El beneficio de tener un auto nuevo es sinónimo de seguridad. Actualmente la tecnología crece a pasos agigantados y esto se ha visto también reflejado en los automóviles. Los últimos modelos de autos tienen implementados los sistemas ADAS. Estos son mecanismos que ayudan al conductor a manejar de una manera más segura y eficiente. Los ADAS pueden contribuir a la conducción de distintas maneras, como manteniendo al vehículo en su carril o alertando al piloto en caso esté en riesgo de chocar.
- Cada auto se siente diferente al conducir: Es fundamental realizar una prueba de manejo antes de tomar una decisión final. Presta atención a cómo se siente el auto y si te sientes cómodo al volante. Recuerda, este será tu compañero en la carretera durante los próximos años.
- Podrás renovar tu vehículo fácilmente: Al tener un carro nuevo y en buen estado, tienes la oportunidad de cambiarlo de manera sencilla por un modelo más reciente. Esto es más difícil de conseguir si has comprado un auto de segunda mano, ya que al ser más antiguos se devalúan rápidamente. Teniendo en cuenta que tu vehículo es nuevo y has sido el único conductor, puedes rápidamente dejarlo como parte de pago en tu taller automotriz y por una diferencia, irte con un automóvil nuevo.
Comprar tu primer auto es una experiencia emocionante, pero estar bien informado te ayudará a tomar la mejor decisión posible. Para conocer más modelos y los beneficios que ofrece Kia Perú, puedes ingresar a la página oficial de la marca: www.kia.com/pe Además, puedes cotizar con un asesor online y separar tu vehículo favorito desde casa.