Convocatoria: Ofrecen becas para jóvenes interesados en carreras técnicas

Empresarial Portada
  • Las carreras del rubro de la tecnología digital, manufactura, minería, entre otros, tienen como finalidad insertar de manera rápida a los jóvenes al mercado laboral.

 

  • Disponible para personas que viven en Lima, Trujillo y Arequipa.

 

Al cierre del 2023, jóvenes entre 15 y 19 años que no estudian ni trabajan (“ninis”) representaron un crecimiento del 2.4% con respecto a 2022, así lo informó el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima. Con el fin de contrarrestar esta problemática, Tecsup brindará más de 70 becas entre Lima, Arequipa y Trujillo, diseñadas para ofrecer a los jóvenes la oportunidad de acceder a carreras con gran demanda en el mercado laboral.
“Estas cifras que se han dado a conocer sobre los ninis impacta de manera directa a nuestra economía, pero también nos permite reflexionar sobre los desafíos que tenemos como país.
En ese sentido, desde Tecsup estamos comprometidos en brindar oportunidades a los jóvenes para que puedan desarrollarse en el ámbito profesional. Estas becas son una muestra de nuestro compromiso con la formación de futuros líderes y profesionales técnicos en el país”, comentó Antonio Lazo de la Vega, Director Académico Nacional de Tecsup.
Como se recuerda, se requieren más de 300 mil jóvenes con estudios técnicos tecnológicos para cubrir demanda de empresas productivas en Perú, de acuerdo con el Ministerio de Trabajo. Por ello, principalmente las becas se enfocan digitales e industriales gracias a carreras como:  Gestión y Mantenimiento de Maquinaria Industrial, Diseño y Desarrollo de Software, Administración de Redes y Comunicaciones de Datos, Tecnología Mecánica Eléctrica, Electrónica y automatización industrial, Diseño y Desarrollo de Simuladores y Videojuegos.

Asimismo, la convocatoria pretende cubrir otras necesidades que se demandan en el Perú con los proyectos comerciales que se implementarán, como el Megapuerto de Chancay,el nuevo Aeropuerto de Lima, entre otros.Las carreras que atienden estas necesidades son: Logística Digital Integrada, Ciberseguridad y Auditoría Informática, Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, Tecnología de la Producción, Electricidad Industrial con mención en Sistemas Eléctricos de Potencia, Gestión y Mantenimiento de Maquinaria Industrial, entre otros.

 

Para los interesados en postular pueden inscribirse en el siguiente enlace:

https://centro.admisiontecsup.com/becas-nacional

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *