Diris Lima Este: Más de 200 agentes comunitarios de salud fortalecen capacidades en prevención y estilo de vida saludable

Ciudad Noticias Salud

 

Se realizó el reconocimiento como educadores de su comunidad.

 

Para lograr brindar una información oportuna y de calidad en beneficio de la población, la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este fortaleció las capacidades en prevención de enfermedades, promoción en estilo de vida saludables y en el rol de Rehabilitación Basada en la Comunidad en más de 200 agentes comunitarios de salud (ACS) de la jurisdicción.

La capacitación contó con la participación del director ejecutivo de la Dirección de Promoción de la Salud del Minsa, Fredy Polo Campos; el director adjunto de la Diris Lima Este, Pablo Córdova Ticse y la subgerenta de Salud de la municipalidad distrital de Ate, Ángela Alva, entre otras autoridades.

“Bajo las políticas de gestión del ministro de Salud, César Vásquez, tenemos como fin fortalecer las capacidades de nuestros agentes comunitarios, quienes tienen comunicación directa y velan por la salud de la población”, expreso Fredy Polo Campos. Asimismo, se realizó una ceremonia de reconocimiento por el papel fundamental que cumplen los agentes comunitarios, como educadores en su comunidad, donde transmite información de prevención y contribuyendo al desarrollo de prácticas saludables en la sociedad.

Por su parte, director adjunto de la Diris Lima Este asumió el compromiso de seguir fortaleciendo las capacidades de los agentes comunitarios, misma acción que permitirá beneficiar a la comunidad. Al finalizar de la ceremonia, las autoridades realizaron la entrega simbólica de vestimenta para los ACS pertenecientes a las seis Redes Integradas de Salud de la Diris Lima Este.

 

ENTÉRATE!!!

La Ley n.° 30825 fortalece la labor de agentes comunitarios, siendo responsabilidad del Minsa, Gobiernos regionales y locales, brindar capacitación constante a fin de que se cumplan las metas establecidas en los planes de salud. Según la Política Nacional Multisectorial de Salud al 2030 (PNMS 2030), el agente comunitario de salud cumple una labor fundamental en la participación comunitaria para promover la salud.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *