Murió Yola Polastri a los 74 años: Últimos momentos de “La Chica de la tele” y detalles de su triste partida

Música Noticias Portada Teatro Telenovelas Televisión ÚLTIMO MINUTO

La animadora infantil estuvo internada en UCI de la Clínica Delgado, ubicada en Miraflores, tras sufrir un infarto cerebral en el mes de mayo. El 19 de junio regresó a su casa para recibir el cuidado de sus familiares.

 

Fuente: www.infobae.com

 

Yola Polastri dejó de existir este domingo 7 de julio en horas de la mañana, así lo dio a conocer su familia a través de las redes sociales oficiales de la reconocida animadora infantil. Una noticia que ha entristecido y enlutado al Perú entero, pese a que la artista luchó contra un infarto cerebral que pudo más que ella.

En corto y conciso mensaje, los familiares de la “Chica de la Tele” pidieron a sus seguidores que los acompañen en este momento complicado y difícil de procesar. “La familia Polastri Grimaldo comunica a toda la comunidad de Yola Polastri su sensible fallecimiento el día de hoy domingo 7 de julio. Les hacemos la invitación a acompañarnos en este momento de tanto dolor”, escribió la familia de Yola Polastri.

Horas las adelante, su hermano Augusto Polastri se comunicó con Canal N y dio algunos detalles del velorio de la artista, en el que esperan que sus seguidores se acerquen para acompañarlos. Según brevemente comentó, este momento de despedida se dará a partir de las 4 de la tarde en una parroquia de La Molina.

“El velorio es a partir de las 4 de tarde en la parroquia de Camacho”, detalló el familiar de la fallecida artista. Cabe señalar que se trata de la Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación, ubicada en el Jr. Los Pinos 291, Urb. Camacho, en La Molina. Hasta entonces, no se han dado a conocer más detalles de este encuentro, pero se espera ver a diversas personalidades, amigos, cercanos y fans de la artista peruana.

 

Seguidores y amigos de Yola Polastri lloran su partida.

Ernesto Pimentel fue uno de los primeros en pronunciarse, en una comunicación con Canal N, el artista mostró su total tristeza al enterarse de esta noticia. Recordó también algunos momentos que compartieron juntos. “Yola podía transformar nuestras vidas y llevarla a una mejor. Lamento muchísimo esta partida, sobre todo cuando salió esta situación de UCI. Abrazo enormemente a la comunidad que la sigue. (…) Fue madrina de mi matrimonio con el ‘Chato’ Grados, uno ficticio. Hoy vuela alto, pero seguirá perenne en el cariño de los peruanos”, mencionó.

En redes sociales, los mensajes de despedida tampoco se hicieron esperar y Yola Polastri se volvió tendencia hasta donde llegaron las condolencias para la familia y amigos de esta recordada artista. Alberto Beingolea, quien fue burbujito de la artista peruana, también dio sus palabras y mencionó su tristeza por esta lamentable noticia. Reveló que tenían esperanza de que volviera a estar mejor, pero, lamentablemente, esto no sucedió.

“Ella había sido dado de alta, pero seguía mal. Siempre hubo la ilusión de que pudiese salir de ese mal estado, pero no ocurrió. Se nos fue una de las personas más importantes de nuestra vida. Estoy seguro de que cada uno que ha escuchado esta noticia ha sentido que se nos ha ido alguien de la familia”, dijo el comentarista.

 

La vigencia de Yola Polastri

Pese a haberse retirado de la televisión hace años, la actriz, bailarina y conductora continuó siendo relevante. Durante los últimos años de los 80 y comienzos de los 90, su popularidad disminuyó frente a la llegada de programas infantiles más recientes como ‘El Show de Yuly’, ‘Nubeluz’ y ‘El Show de Xuxa’. Aún así, Polastri siguió activa en presentaciones particulares, animaciones de eventos y su academia de talentos juveniles.

En los años 2000, mantuvo su presencia en los escenarios del Teatro Marsano y el Teatro Canout. En 2005, llevó a cabo el evento ‘Recobrando valores’ en el Estadio Monumental, congregando a 15 mil asistentes. Su última actuación tuvo lugar en febrero de 2024. Yola Polastri presentó su espectáculo “Hola Yola Rocker” en el coliseo Eduardo Dibós de San Borja. “Estoy jugando mis últimos partidos”, expresó la artista al diario Expreso en esa ocasión, llenando de nostalgia a sus seguidores de siempre.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *