Ministro César Vásquez inaugura Centro De Salud Mental Comunitaria que atenderá más de 200 000 vecinos de Ate

Ciudad Portada Salud

Es parte de la estrategia nacional del Minsa de fortalecer el primer nivel de atención y acercar los servicios de calidad a la población.

 

El ministro de Salud César Vásquez inauguró un nuevo Centro de Salud Mental Comunitario en el distrito de Ate, que atenderá a más de 200 000 vecinos de esta localidad, especialmente a la población más vulnerable, con servicios de calidad. “Este Gobierno está comprometido en mejorar el primer nivel de atención que corresponde a los centros y puestos de salud, acercando los servicios del Estado”, dijo el titular del Ministerio de Salud (Minsa).

Explicó que el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte ha priorizado la salud mental dentro de sus intervenciones, y por eso ya se cuenta con cerca de 300 centros de salud mental comunitaria a lo largo y ancho de todo el país. “Y vamos a seguir inaugurando más, porque creemos que la población necesita de atención especializada, que el Gobierno tiene que garantizar con terapias adecuadas”, agregó.

Indicó que el Centro de Salud Mental Comunitaria “Luz de Esperanza” tiene un equipo multidisciplinario de profesionales en salud que garantizará una atención con calidez, y donde el Seguro Integral de Salud (SIS) estará disponible para las personas más humildes.

“Aquí podrán referir sus pacientes los centros de salud cercanos que correspondan a esta jurisdicción, y aquí recibirán atención integral por profesionales capacitados, comprometidos con la labor noble que les ha tocado”, añadió. Asimismo, dijo que mejorando los centros y puestos de salud se podrá resolver los problemas más comunes de depresión, violencia o adicciones que, además, va a descongestionar los hospitales.

Resaltó la participación de la Municipalidad Distrital de Ate, que está haciendo efectivo el trabajo conjunto con el Minsa, y le permite acercarse a los líderes de la comunidad y a las asociaciones de base para intervenir en un trabajo preventivo. “Por los niños, por los jóvenes, por la población más vulnerable, vamos a seguir trabajando incansablemente. Pero sobre todo por nuestro país, que en su mes jubilar nos recuerda el compromiso y amor con la patria”, concluyó.

Respecto a los recursos del establecimiento recién inaugurado, se cuenta con profesionales psiquiatras, médicos de familia, enfermeras, psicólogas, y químico farmacéutico a cargo de la farmacia. También con terapistas del lenguaje y ocupacionales, trabajadores sociales, técnicos en enfermería y en farmacia y personal administrativo debidamente preparado para las atenciones previstas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *