Ministra Hernández: “Gobierno prioriza trabajo en beneficio de personas adultas mayores”

Eventos Portada Salud

  • Inauguró feria “Gratitud con las personas adultas mayores” en La Victoria.

 

  • Para el 2025, se espera llegar a 60 mil personas adultas mayores en situación de riesgo, incrementando su acceso a servicios de protección social integrales y especializados, y así puedan vivir más años y con mejor calidad de vida.

 

Próximo a conmemorarse el Día Nacional de las Personas Adultas Mayores y con el objetivo de resaltar su rol que en la sociedad peruana, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) inauguró la feria de servicios “Gratitud con las personas adultas mayores” en el Parque El Encuentro, ubicado en el distrito de La Victoria.

Hasta la actividad llegó la titular del sector, Teresa Hernández Cajo, quien señaló “hoy celebramos el Día Nacional de las Personas Adultas Mayores y destacamos su valor, su experiencia y su sabiduría. Seguimos trabajando para que sus derechos sean reconocidos y nadie los vulnere”.

Agregó, que el Gobierno prioriza a la población adulta mayor con el programa “Gratitud”, que concentra el esfuerzo, labor y voluntad política de las carteras de Justicia, Salud e Inclusión Social, que realizan un trabajo articulado con los Centros Integrales del Adulto Mayor de las municipalidades. Todas y todos estamos trabajando para que sus derechos sean reconocidos, finalizó.

En el evento, organizado en coordinación con la Municipalidad de la Victoria, los asistentes disfrutaron diversas presentaciones artísticas, la que estuvo a cargo del elenco de baile de personas adultas mayores de la comuna limeña robó aplausos y sonrisas entre los asistentes.

 

Programa Gratitud.

La creación del Programa Nacional Gratitud es una muestra del compromiso de gobierno de brindar servicios especializados a la población, que espera al 2025 beneficiar a 60 mil personas adultas mayores en situación de riesgo, incrementando su acceso a servicios integrales y especializados, y así puedan vivir más años y con mejor calidad de vida.

Para lograr este objetivo se promueve la participación activa y comprometida de las familias y la comunidad en los servicios de protección social del Estado para proteger y promover los derechos de las personas adultas mayores a participar en las decisiones asumidas en el núcleo familiar, primando el diálogo y el respeto a la opinión de cada uno de sus miembros.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *