Cuando el público se convierte en cómplice en “Tu voz persiste”

Teatro

TuVoz2 TuVoz1

En un trabajo de coproducción de la Compañía de Teatro Físico e Imaginario Colectivo, se cerrará con una breve temporada el ciclo de presentaciones de la obra de creación colectiva “Tu voz persiste”, bajo la dirección de Fernando Castro. Con un joven elenco, el estreno se realizará el sábado 7 de mayo a las 8:00 pm en la Casa Recurso en Barranco.

“Tu voz persiste” narra el encuentro de cuatro desconocidos en una peña criolla abandonada. Allí, al ritmo de la música y el alcohol, rememoran historias de familia y amor.

En ese remolino sentimental los límites se pierden y las fronteras, los cuerpos y las voces se confunden: el amor de padres, el amor de parejas.

El público se convierte en cómplice ubicado entre los actores todo el tiempo. La narrativa esta presentada como una colección de escenas que saltan en el tiempo y que el espectador debe armar, desde su propia historia, para vivir su propio ritual

Un componente musical importante es el uso de La Música Criolla, originaria de la región costeña del Perú. Tanto sus letras y melodías nos hablan de amores no correspondidos o violentos, y esto refleja el lado más melodramático de la identidad peruana.

Es por eso que en la obra interpretan esas canciones a los padres, como una forma de curar sus propias heridas amorosas, típicas de la juventud.

Fernando Castro se formó como payaso junto al grupo Pataclaun (2005) y como bailarín en la Escuela de Danza de la PUCP (2011). Para su formación viajó a Argentina donde se contactó con profesores de la Escuela internacional de Jacques Lecoq (2006). Este fue el punto de partida para su investigación alrededor de las conexiones entre el movimiento, la danza y el teatro. Es director y fundador de la Compañía de Teatro Físico (2013). Ha dirigido 5 obras que combinan la danza, la música, el humor y el drama. Como coreógrafo ha trabajo en teatro, televisión y cine para grupos de danza, circo y teatro.

La Compañía de Teatro Físico fue fundada en el 2013 siguiendo la línea pedagógica y de investigación escénica propuesta por Jacques Lecoq. Sus espectáculos ponen al cuerpo y el movimiento al centro de la creación, y se alimenta de sus actores para crear historias que pueden o no incluir textos.

En solo tres años ha estrenado cinco obras, entre producciones propias y coproducciones, que le han permitido difundir la relevancia del teatro físico contemporáneo.

Su principal fuente de investigación son los talleres y laboratorios de teatro que dictan tanto a actores profesionales como al público en general.

Imaginario Colectivo es una agrupación dedicada a la investigación, creación y gestión de proyectos culturales y multidisciplinarios. Entre sus montajes y proyectos destacan “Memorias: orquesta de soundpainting”, “Asfixia”, Hypnos”, “Santísima Muerte” y la Residencia de investigación y creación escénica que este año presentará su tercera edición.

La obra tiene como elenco a Pepa Duarte, Oscar Meza, Dusan Fung y Andrea Sarango. Los esperamos para que disfruten esta historia de amor y con música criolla muy peruana.

 

ENTÉRATE!!!

Funciones: del 7 al 21 de mayo.

Horario: viernes y sábado en doble horario: 8:00 pm. y 10:00 pm.

Dirección: Fernando Castro.

Lugar: Casa Recurso.

Dirección: Jr. San Antonio 203 Barranco.

Entrada general: S/.25.00 nuevos soles.

Entrada estudiantes y jubilados: s/.20.00 nuevos soles

Pre venta hasta el 6 de mayo.

Reservas a moca@companiadeteatrofisico.com

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.