Sueño placentero y saludable con sábanas limpias: ¿Cómo lavarlas correctamente?

Empresas

Para disfrutar de un mejor descanso a la hora de dormir, libre de suciedad y malos olores, se debe hacer un correcto lavado de sábanas ya que al usarlas estas acumulan piel muerta y alérgenos. LG brinda algunas recomendaciones para lavarlas de mejor manera.

• Frecuencia de lavado: Deben ser lavadas una vez a la semana para un mejor descanso. Incluso pueden ser lavadas cada tres días en caso de sudar mucho para evitar malos olores y suciedad.

• Lavado por separado: El contacto con otras prendas más pesadas puede desgastarlas, por eso es necesario introducirlas en un ciclo de lavado aparte; y si son de material distinto, se recomienda lavar una por una para garantizar su total limpieza. Además, se debe evitar lavar sábanas con toallas ya que estas pueden dejar pequeñas pelusas en las sábanas.

• Tipo de lavado: Va a depender de la suciedad de las sábanas. Si la lavadora cuenta con un programa especial para sábanas, elegir esa opción, sino usar alguno que emplee el lavado a vapor. Para este caso, las lavadoras LG tienen el programa de lavado llamado Cuidado de Alergias que activa de manera automática la tecnología Steam o lavado a vapor y que calienta el agua hasta 60°C, ayudando a reducir los alérgenos y ácaros del polvo hasta en un 99.9%*.

• Cantidad de detergente: Se ajusta a la carga. Para lavar una carga normal, usa 1/4 de taza (60 ml. o 2 oz.) o la mitad de una tapa llena de detergente líquido para ropa. Para lavar una carga muy sucia, usa 1/2 taza (120 ml. o 4 oz.) o una tapa llena de detergente líquido para ropa. También se recomienda seguir las indicaciones que aparecen en la caja del detergente.

• Secado de las sábanas: Cuando haya terminado el proceso de lavado, y si se dispone de un lugar adecuado para colgar las sábanas se deben dejar ahí inmediatamente para evitar que acumulen humedad y se arruguen. En caso contrario puede hacer uso de la secadora en un ciclo de temperatura medio o bajo.

• Lectura de etiqueta: Se recomienda seguir las instrucciones de lavado que aparecen en la etiqueta de las sábanas para saber las instrucciones de lavado específicas según el material y la marca.

* Programa de Cuidado de Alergias certificado por BAF (British Allergy Foundation) reduce hasta un 99.9% de los ácaros del polvo doméstico.  Los resultados pueden ser diferentes según el entorno.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *