Nestlé celebra el Día Internacional del Chef promoviendo una alimentación saludable en los más pequeños

Empresarial Gastronomía Portada

Esta semana se celebró a nivel mundial el Día Internacional del Chef y Nestlé aprovechó esta fecha para compartir y promover hábitos de alimentación saludable en los niños de todo el mundo. Desde hace varios años y a nivel global, cocineros profesionales, junto a Nestlé, comparten sus conocimientos y el entusiasmo por la cocina enseñándole a los niños de sus comunidades la mejor manera de combinar diversión, sabor y nutrición.

Desde la plataforma “Nestlé por Niños Saludables”, iniciativa global que busca ayudar a 50 millones de niños a llevar vidas más saludables al 2030, la compañía se sumó a esta celebración por 7mo año consecutivo. La dinámica educativa fue dictada de manera virtual por Gabriel Lazo, Chef Corporativo de Nestlé, y dirigida a alumnos del I.E. Fe y Alegría N° 1. En ella, los niños aprendieron a elaborar Tostadas francesas y Ensalada arcoíris.

Durante la sesión, Vanessa Riega, Nutricionista y Coordinadora de Nutrición de Nestlé, dio una charla sobre salud, bienestar y nutrición en los menores. La dinámica fue diseñada para reforzar la importancia de una tener una alimentación sana y balanceada por medio del involucramiento, desde edad temprana, en la preparación de comidas.

Estudios científicos demuestran que los niños involucrados en el proceso de preparación de sus comidas tienden a desarrollar hábitos alimenticios más saludables a lo largo de su vida. Bajo esta premisa y en línea con los objetivos de la iniciativa “Nestlé Por Niños Saludables”, se busca promover la participación de los menores en la elaboración de sus alimentos.

“En Nestlé tenemos el propósito de compartir todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy y para las generaciones futuras. Es por ello que trabajar en orientar a las personas, y en este caso a los más pequeños, por desarrollar hábitos más saludables nos permite cumplir con nuestro rol en la sociedad”, comentó Sandro Carvalho, Gerente de la categoría de Nestlé Professional en Perú.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *