Amplían investigación contra Francis Allison por uso indebido de AFPs y pensiones de trabajadores

Noticias Portada

Municipalidad de Magdalena del Mar alerta de probable riesgo de prescripción del caso.

 

El Ministerio Público amplió la investigación que lleva contra el exalcalde de Magdalena del Mar, Francis Allison, y un grupo de exfuncionarios, por el caso del retardo injustificado del pago correspondientes a beneficios laborales en perjuicio de 180 trabajadores de dicha comuna y cuya deuda sobrepasa los 32 millones de soles.

El fiscal Néstor Rivera Navarro, titular del 5° Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Corrupción de funcionarios y quien lleva el caso a su cargo, requirió a la comuna información adicional para sumar a la investigación.

Sin embargo, la Procuraduría Pública Municipal de Magdalena del Mar alertó el hecho del poco tiempo que existe entre el vencimiento del plazo de la ampliación solicitada por el Fiscal (19 de diciembre) y la fecha de prescripción de este caso (31 de diciembre).

Un reciente peritaje técnico, hecho público, elaborado por la Oficina de Peritajes del Ministerio Público, demostró que la gestión del ex alcalde de Magdalena del Mar, Francis Allison, sí contaba con recursos económicos para abonar las AFPs, ONP y Seguro Social de los trabajadores de la comuna.

La denuncia presentada por la Procuraduría contra Allison y los entonces funcionarios ediles de su gestión, a cargo de la Gerencia Municipal, la Gerencia de Administración y Finanzas, así como las Subgerencias de Contabilidad y Tesorería, es por el retardo injustificado de pagos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *