Muere la actriz América Alonso a los 86 años: Ícono de las telenovelas venezolanas

Cine Noticias Portada Telenovelas

Medios venezolanos reportaron la muerte de la artista, este domingo 15 de mayo. Es considerada una leyenda de las telenovelas en Venezuela y otros países de habla hispana.

 

Fuente: www.univision.com

 

La actriz América Alonso falleció a los 86 años, según reportaron medios venezolanos como El Universal este domingo 15 de mayo. La artista era considerada un icono de las telenovelas de Venezuela. En años recientes residió en Miami, ciudad en la que murió, de acuerdo con People en Español.

 

Se va la actriz América Alonso: Una grande de las telenovelas.

Las causas de muerte de la primera actriz no fueron reportadas, sin embargo medios como Radio Caracas Radio la despidieron en redes sociales resaltando su carrera. “Falleció la actriz América Alonso, era apenas su nombre artístico, se llamaba María Golajovski, y fue una estrella del teatro y la televisión en Venezuela. Maestra de generaciones“, anunció la emisora en Twitter.

La artista nació en la antigua Yugoslavia y llegó en 1948 a Venezuela: ” El comunismo mató a mi padre, a mí me resulta sumamente difícil hablar de la experiencia de la pérdida de mi padre”, dijo en alguna ocasión, según reseñó El Nacional.

De acuerdo con People en Español, la actriz vivió en carne propia la masacre de la Segunda Guerra Mundial, pues pasó por los campos de concentración. “Yo estaba sola con mi papá cuando lo fueron a buscar, y ahí nos quedamos mamá y yo solas”, narró. Actuó en teatro, telenovelas y películas. Una de sus actuaciones más recordadas fue en la cinta ‘Cangrejo’, dirigida por Román Chalbaud.

En telenovelas participó en clásicos como ‘Soledad’ (1969), ‘La loba’ (1973), ‘Cambio de piel’ (1997) y ‘Sueño contigo’ (1988) junto a José Luis Rodríguez “El Puma”. En 1959 se casó con Mario Bertoul y tuvo dos hijos: Roberto y Alejandro Bertoul.

“Hoy en día son profesionales, uno vive en Miami y el otro en Santiago de Chile”, dijo, de acuerdo con El Nacional. ” Ya me hicieron cuatro veces abuela y eso me estimula a seguir viviendo porque son unas niñas adorables y entregadas a sus estudios”. También contrajo nupcias con Daniel Farías.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.