
Patricia Portocarrero: “’Daniela’ es un poco como yo y como otras muchas madres peruanas, ¡culpabilidad y estrés, un riquísimo cóctel!”
La actriz Patricia Portocarrero se encuentra muy contenta con el éxito de la película nacional “Soltera, casada, viuda, divorciada”, que ya superó más de 500 mil de espectadores que ya la han visto y hay una importante promoción por el Día de la Madre y en esta amena entrevista muestra su lado poco conocido de una importante labor y su mejor papel de Mamá.
Has contado que Milan, tu hijo, llegó después de desearlo muchísimo, ¿cómo ves ahora la vida?
Existe una vida antes de Milan y otra después de él. Esperé, soñé y recé por Milan, hasta que llegó mi hijo. Nunca imaginé que la crianza podía ser tan difícil, me pregunto ¡¿cómo hizo mi mamá con 5 hijos?! Una trata de seguir su instinto, pero, a veces, te equivocas. Una de las cosas más fuertes para mí es la culpa. Yo creo que, al momento de nacer tu hijo, te lo sacan del vientre, te sacan la placenta y ahí nomás te meten la culpa pa’ rellenar el vacío (risas).
Hablando de culpas, tu personaje en “Soltera, Casada, Viuda, Divorciada” es de la mamá peruana típica, llena de mucho amor, pero también de culpabilidades y estrés…
Daniela es un poco como yo y como otras muchas madres peruanas, ¡culpabilidad y estrés, un riquísimo cóctel! Gran cantidad de madres tenemos un ritmo que me parece extremo, pero aun así seguimos de pie, por nuestros hijos, por nuestra familia.
Aún así, ¿quisieras tener un hijo más?
Así quisiera ya no se puede, después de dar a luz a Milan, llegó la menopausia, es mi amiga hace años.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de tener un hijo a una edad madura?
La ventaja es que ya no hay nada que quiera hacer que ya no haya hecho. Mi dedicación a la crianza es a tiempo completo. Yo volvería a vivir lo que me tocó vivir porque ese camino me trajo hasta Milan. Un beso de él, es lo más hermoso que me ha dado Dios. La maternidad no es fácil, pero cuando los hijos te dicen una palabra, te dan un beso y un abrazo, cuando ves que la semilla que plantaste y que riegas todos los días, va haciéndose un árbol fuerte, entonces, entiendes que todo tiene sentido. Mi amor hacia él es infinito.
Además, también tienes otro gran amor, tu esposo…
Ahora, y desde hace casi cinco años, tengo el soporte y amor de Fabrizio, quien también me enseña a educar con amor. Tengo una familia feliz.
Por último, ¿cómo te sientes con el éxito de la película “Soltera, Casada, Viuda, Divorciada”?
Ya llegamos a los 700 mil espectadores en tres semanas y estoy feliz y agradecida, este Día de la madre lleva a tu mami al cine porque la van a pasar muy bien con esta historia de amistad verdadera.