Cusco: Obras del Hospital Antonio Lorena avanzan de acuerdo a lo programado
Proyecto se ejecuta bajo la modalidad de Fast Track, en beneficio de medio millón de personas.
El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), brazo ejecutor del Ministerio de Salud, informa que los trabajos en el Hospital Antonio Lorena avanzan de acuerdo a lo programado. Así lo constató un equipo técnico del Pronis que viajó a la ciudad del Cusco para inspeccionar in situ la ejecución de las obras.
Actualmente, el proyecto se encuentra en la segunda etapa de la fase 5 de ejecución bajo la modalidad de Fast Track. Asimismo, está por iniciar la etapa de planeamiento de las fases 6 que corresponde a la puesta en marcha y la fase 7, en relación a los servicios hospitalarios, de acuerdo al contrato G2G.
Por otro lado, se ha iniciado con la ejecución de las actividades de desmontaje de muros cortina, mamparas, fachadas, ventanas y aleros. Simultáneamente, se vienen ejecutando las actividades de reforzamiento de suelo, demolición de tabiquerías y reforzamiento de elementos estructurales. Y se encuentra en ejecución el proceso de licitación para proceder con el desmontaje de acabados.
Además, se cuenta con profesionales calificados para el equipo técnico y PMO de manera permanente, con el fin de brindar soporte al proyecto y responder todas las solicitudes dentro de los plazos indicados. Este es uno de nuestros proyectos emblemáticos y concluirá en diciembre de 2024.
Como se recuerda, el Hospital Antonio Lorena del Cusco se ejecuta bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno (GtoG) con Francia. Cuenta con una inversión de alrededor de S/ 940 millones y tendrá alrededor de 350 camas hospitalarias en beneficio de aproximadamente medio millón de personas.