Línea 113 brinda recomendaciones para dormir mejor ante ola de calor

Noticias Salud

Altas temperaturas aumentan estrés, cansancio y dificultad para descansar.

 

La Línea 113 del Ministerio de Salud (Minsa) viene orientando a los ciudadanos y recomendando cómo protegerse del golpe de calor y dormir mejor durante las noches de verano. Las altas temperaturas por consecuencia del cambio climático que se registran en Lima y varias ciudades del país pueden afectar la salud mental de las personas, generar estrés, cansancio y dificultad para conciliar el sueño.

La directora ejecutiva de Infosalud, Ana Inglis, explicó que el calor puede afectar nuestra salud de diversas maneras. “Es importante tomar medidas para protegernos del golpe de calor y dormir mejor durante las noches calurosas. La Central de Información y Orientación 113 Salud está disponible para brindar información y recomendaciones a la población sobre cómo hacerlo”, refirió.

 

Recomendaciones para dormir mejor:

  • Usar ropa ligera y holgada.
  • Evitar el consumo de alcohol y cafeína antes de acostarse.
  • Visualízate en tu lugar favorito, mientras cierras los ojos disfruta ese momento
  • Respira profundo por la nariz, retén la respiración por unos segundos y exhala el aire lentamente por la boca, repite el ejercicio 5 veces antes de dormir.
  • Establecer un horario regular para dormir y despertarse.
  • Toma una ducha con agua tibia antes de dormir, te ayudará a sentirte fresco y listo para dormir.

 

La Central de Información y Orientación 113 Salud está disponible todo el año, las 24 horas del día para brindar orientación en planificación familiar, alimentación saludable, medicina, enfermería, información sobre trámites administrativos, campañas en salud, Seguro Integral de Salud y Susalud.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *